• 3220-4313/4312
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Image
Image

ANUNCIAN CRÉDITOS PARA LOS PRODUCTORES EN EL DÍA DE LA AVICULTURA

Buenos Aires, 06 de julio de 2022 / La Camara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) informa que con motivo del día de la avicultura suscribió junto con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) un convenio con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que conduce Daniel Scioli, y con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Julián Domínguez, para  una ampliación del financiamiento destinado a nuevas inversiones productivas para el sector avícola con fondos que alcanzan los 30.000 millones de pesos.

 

El anuncio fue oficializado con la firma de un acta entre ambos ministros, y los presidentes de CAPIA, Javier Prida; y de CEPA, Roberto Domenech, y el titular del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

De esta manera, el Gobierno amplió de $10.000 millones a $30.000 millones el financiamiento para nuevas inversiones en infraestructura y la modernización de las instalaciones productivas del sector a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

 

Con esta herramienta, las empresas del sector avícola tendrán un cupo específico que les permitirá acceder a créditos con tasa bonificada por el Fondep de hasta $500 millones de la línea de Fomento a las Exportaciones y Sustitución de Importaciones, y préstamos de entre $70 millones y $1.000 millones de la línea para proyectos estratégicos con el Banco Nación.

 

También podrán solicitar la línea de créditos directos del Ministerio de Desarrollo Productivo, sin intervención bancaria, que ofrecen financiamiento de hasta $30 millones. Los prestamos, dependiendo su destino, tendrán un plazo de devolución que va de 64 a 84 meses, con un período de gracia de un año.

 

"Esto es el resultado que hoy podemos presentar de una trabajo de Julián Domínguez, de la Secretaría Pyme y de los empresarios, a partir de la necesidad de ampliar a una segunda etapa tras la primera exitosa de $10.000 millones que se destinaron a modernizar la infraestructura y acompañar el esfuerzo de los que emprenden y producen en un sector estratégico de la economía", dijo Scioli en el acto en la Bolsa de Cereales.

 

Domínguez, quien agradeció al sector privado por el aporte que hacen al país, remarcó que "la base del progreso esta en construir reglas comunes, que es lo más difícil. Nosotros, en estas dificultades estamos construyendo un camino de cooperación. Estoy convencido que vamos a salir adelante".

 

Por su parte, el presidente de Capia, Javier Prida, saludó la ampliación del financiamiento, pero también solicitó una readecuación del IVA para los ovoproductos, la apertura de más mercados internacionales y "dinamizar los mecanismos para lograr el aprovisionamiento de insumos básicos para la producción".



© 2024 CAPIA - Cámara Argentina de Productores Avícolas