Noticias

Argentina se ha consolidado como un país de una gran producción en el sector avícola, pero los avatares del dólar han generado pérdida de competitividad, como ha ocurrido con otros sectores productivos.
En este sentido, FM Vos (91.5) dialogó con Javier Prida, representante de la Cámara de Productores Avícolas, quien dio un pantallazo sobre cómo la volatilidad económica ha generado problemas en el sector.
“Veo una contracción de la producción de alrededor de 2% como media, con un piso de 1,5% y con un techo de 4%”, explicó, y agregó que “en cuanto a la disminución de la producción, entiendo que será así, debido a la coyuntura económica del país: la subida del dólar, la suba de los precios del maíz, el precio de la soja, el costo de la energía eléctrica, el combustible líquido se nos ha ido de las manos y lamentablemente nos está quitando competitividad, por un lado, y por otro nos está quitando poder de compra y consumo de la gente”.
Actualmente, el sector produce 13 millones de unidades de huevos, con 44,2 millones de gallinas en postura, lo que significa un poquito más de una gallina por habitante. “Tenemos un consumo de 1.120 millones de toneladas de maíz, 440 mil toneladas de soja, otorgamos 18.000 empleos en forma directa y 7.000 en forma indirecta”, explicó sobre la importancia del sector en la economía nacional.
“De los 13 millones de unidades de huevos, se comercializó el 90% como huevo de mesa y 10% se destina a la industria como huevo procesado. Del total, en este momento, 97% se produce para el mercado interno y 3% se destina al mercado externo”, indicó Prida.
Finalmente, el representante de CAPIA dijo que “el consumo per cápita es de 281 unidades de huevos y se producen alrededor de 300 huevos por habitante al año. Para este año, se espera crecer en alrededor de 2,5%”.

 
Fuente: https://diariosanrafael.com.ar/javier-prida-la-suba-del-dolar-le-quita-competitividad-al-sector-avicola-117035/
Nuestra Dirección:
Av. Corrientes 119 3° "302" C1043AAB
Cdad. de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:
4313-5666
4515-8200/9 Int. 3333
 

Aviso legal

CAPIA pone a disposición de los visitantes de este sitio web información y materiales con fines únicamente informativos. CAPIA no garantiza que estén completos o actualizados.

La información y publicaciones son, en la mayoría de los casos, de carácter general. En ningún caso deben considerarse como asesoramiento por parte de CAPIA.

En caso de que este aviso le genere algún tipo de duda, por favor contáctenos a capiainforma@capia.com.ar.

Muchas gracias.