Noticias

 

La firma polaca Ovo-Tech viene desarrollando y perfeccionando desde hace varios años sus máquinas para romper huevos de gallina. Y con tal nivel de perfección, que su último exponente, la RZ-6, es capaz no solamente de imitar las manos humanas para fraccionar las cáscaras sino también de separar eficientemente la clara de la yema.

 

Y todo a un nivel industrial, a razón de 19.200 huevos por hora y con solamente un operario a cargo.

 

"La máquina recoge automáticamente los huevos de la bandeja moviéndolos sobre cuchillos que rompen y hacen estallar la cáscara. A continuación, la yema blanca y la yema de huevo fluyen juntas hacia la canaleta. El operador de la máquina busca las yemas de huevo dañadas y las retira al desagüe de la cuneta", explica el fabricante.

 

Todo (cáscara, yema y huevo) queda prolijamente separado en tachos que se van sustituyendo. La utilización de semejante prodigio tecnológico es solamente imaginable en panaderías industriales, confiterías o firmas que incluyan el procesamiento de huevos en sus cadenas de producción

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/asi-funciona-la-maquina-que-puede-romper-19200-huevos-por-hora

 

Nuestra Dirección:
Av. Corrientes 119 3° "302" C1043AAB
Cdad. de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:
4313-5666
4515-8200/9 Int. 3333
 

Aviso legal

CAPIA pone a disposición de los visitantes de este sitio web información y materiales con fines únicamente informativos. CAPIA no garantiza que estén completos o actualizados.

La información y publicaciones son, en la mayoría de los casos, de carácter general. En ningún caso deben considerarse como asesoramiento por parte de CAPIA.

En caso de que este aviso le genere algún tipo de duda, por favor contáctenos a capiainforma@capia.com.ar.

Muchas gracias.