Noticias

El certamen evalúa fortalezas y desafíos del sector

 

Se llevó tres premios en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura realizado en México.

La avicultura argentina fue la estrella de las premiaciones que otorga la industria latinoamericana en el Congreso de Avicultura, el certamen internacional en el que se dan cita anualmente todas las empresas, cámaras y gobiernos para evaluar las fortalezas, el desarrollo y los desafíos del sector en los países de la región.

En la ceremonia, en Guadalajara, México, la Argentina se llevó tres de los 12 premios que se repartieron como parte del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, y resultó el país con más distinciones por su labor en la concientización social de los beneficios del consumo de huevos para el desarrollo humano.

Los premios fueron para el trabajo realizado por CAPIA en tres rubros: mejor campaña de relaciones públicas y publicity, mejor campaña al día mundial del huevo y mejor campaña integral, todos trabajos vinculados a la difusión del impacto económico, social y ambiental de la producción y consumo de huevos en el país.

"Este reconocimiento nos posiciona como una industria dinámica a los ojos de nuestos pares regionales, al tiempo que nos vuelve atractivos para las inversiones productivas de la comunidad internacional", dijo el presidente de CAPIA, Javier Prida, tras recibir los premios.

El consumo de huevos crece de manera sostenida en el país, como parte de un proceso de concientización de los beneficios que trae aparejados.

El año pasado hubo un incremento del 1,43% comparado con 2015 para la producción de huevos y del 3% para el consumo de este alimento en el mercado interno. En números, se produjeron 12.349.227.500 unidades en las granjas nacionales versus 12.177.312.500 unidades de 2015. Además, el consumo en el mercado interno pasó de 265,1 huevos per cápita en 2015 a 272,8 huevos per cápita en 2016.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2067813-la-argentina-premiada-por-su-avicultura

Nuestra Dirección:
Av. Corrientes 119 3° "302" C1043AAB
Cdad. de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:
4313-5666
4515-8200/9 Int. 3333
 

Aviso legal

CAPIA pone a disposición de los visitantes de este sitio web información y materiales con fines únicamente informativos. CAPIA no garantiza que estén completos o actualizados.

La información y publicaciones son, en la mayoría de los casos, de carácter general. En ningún caso deben considerarse como asesoramiento por parte de CAPIA.

En caso de que este aviso le genere algún tipo de duda, por favor contáctenos a capiainforma@capia.com.ar.

Muchas gracias.