• 3220-4313/4312
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ALERTA - Influenza en España

Regionalización del territorio español con respecto a gripe aviarEn los últimos dos meses han saltado las alarmas en el sector avícola por la aparición de aves infectadas por el subtipo H5N8 de la Influenza Aviar.

Artículo publicado originalmente en https://avicultura.info/regionalizacion-de-espana-con-respecto-a-la-influenza-aviar/

 

Dentro del Programa Nacional de Vigilancia de Influenza Aviar llevado a cabo anualmente en España, que incluye vigilancia pasiva y activa simultanea en aves domésticas y silvestres, se detectó la presencia del subtipo H5N8 del virus de Influenza Aviar de alta patogenicidad (IAAP) en ocho explotaciones de patos ubicadas en la provincias de Girona y Barcelona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

El día 23 de febrero se confirmó un foco primario en una explotación de recría de patos de engorde al aire libre con un censo de 17.800 aves, y el día 27 del mismo mes se notificaron siete focos secundarios como resultado de la investigación epidemiológica realizada en las explotaciones de contacto en las que se realizaba el cebo final de los animales antes de ser enviados a matadero.

Seguir leyendo en https://avicultura.info/regionalizacion-de-espana-con-respecto-a-la-influenza-aviar/

 


© 2024 CAPIA - Cámara Argentina de Productores Avícolas