• 3220-4313/4312
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura

intaMódulo Nutrición avícola

Fecha: Martes 4 de Agosto de 2015
Lugar: Salón de Conferencias, INTA EEA Concepción del Uruguay, Ruta 39 km 143,5, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
Organiza: Grupo Avicultura INTA EEA Concepción del Uruguay
Auspician:
PRET (12632003) Fortaleciendo la diversidad socioproductiva del centro sureste de Entre Ríos de manera sustentable.
Proyecto Federal de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP – ESPRO) Mejoramiento integral en la aplicación de medidas de bioseguridad en las granjas avícolas.
Quimtia Argentina
AMEVEA Entre Ríos.
Entrada libre y gratuita. Dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios.
Coordinación: Dr. Dante J. Bueno, Laboratorio de Sanidad Aviar, INTA EEA Concepción del Uruguay. C. electrónico: bueno.dante@inta.gob.ar
Confirmar asistencia por correo electrónico. Se entregará certificado de asistencia.

Programa:

14:00-14:10 hs. Apertura.
14:10-15:00 hs. Consideraciones respecto al calcio en gallinas de postura comerciales (Med. Vet. Agustín Ablanedo, docente Universidad Nacional de Buenos Aires y asesor independiente en Nutrición y Producción Avícola). Su conferencia incluirá diferentes aspectos relacionados al calcio en gallinas de postura comerciales.
15:00-15:10 hs. Café.
15:10-16:00 hs. Evaluación de fuentes de fósforo para Avicultura: que hay de nuevo? (Ing. Zoot. Federico A. Gómez, Yara Feed Phosphates). Su conferencia presentará una actualización de la evaluación de fuentes de fósforo.
16:00 hs. Cierre.


Agustín Ablanedo (agustinablanedo@hotmail.com)

Es Veterinario (Universidad Nacional de Buenod Aires) y Docente del Área de Nutrición Animal (FCV-UBA). Además, está realizando la Especialización en Nutrición Animal (Universidad Nacional de La Plata). Fue representante Técnico comercial en el Área de Nutrición Animal para las empresas Laboratorios Brouwer SA y Quimtia Argentina (Inmobal-Nutrer SA), realizando tareas en el área de servicio técnico a campo. También fue coordinador del Laboratorio del Área de Nutrición Animal de la FCV-UBA, Responsable de la Planta de Alimentos Balanceados de la FCV-UBA y miembro de la Comisión Directiva del Grupo de trabajo avícola (GTA Bobby Visser). Actualmente, es Docente Auxiliar en el Área de Nutrición Animal de la Universidad Nacional de Buenos Aires y es consultor técnico independiente para empresas del sector avícola.


Federico A. Gómez (federico.gomez@yara.com)

Es Ingeniero Zootecnista (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) y está realizando la Maestría en Zootecnia (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Actualmente, se desempeña como Gerente Regional de Nutrición Animal para el Cono Sur, Latinoamérica, en Yara Feed Phosphates. Anteriormente, se desempeñó como asesor técnico para Nuzeland SA, agente de Adisseo, para el Cono Sur, Latinoamérica. Además fue representante Técnico Comercial en el Área de Nutrición Animal para las empresas Quimtia Argentina (ex – Inmobal Nutrer SA), Pronut y Zootecnia XXI.


© 2024 CAPIA - Cámara Argentina de Productores Avícolas